(Hugo Canales Paredes, Periodista).- Este sábado 18 de octubre desde las 12:30 horas en el estadio Carlos Dittborn, los ariqueños necesitan sumar los 3 puntos a como de lugar. A la lucha por asegurar un cupo en la Liguilla se suma el riesgo de perder puntos por secretaria. La presentación del estado financiero del club aún le “pena” a la dirigencia ariqueña.
San Marcos tendría cinco días hábiles para ponerse al día. A esta altura la auditoría externa resulta clave para el equipo. Cumplir dentro y fuera de la cancha es la consigna. Ojalá los jugadores y el cuerpo técnico este sábado cumplan con la primera tarea.
En la tabla de Posiciones hay 15 puntos de diferencia entre San Marcos de Arica y San Felipe (42 contra 27 unidades). A tres fechas del final del campeonato de Primera B el equipo sanmarquino lucha por clasificar a la Liguilla de Promoción, y los sanfelipeños se j se jugarán la vida por escapar del descenso a Segunda División.
La hinchada que ha seguido fielmente al equipo merece claridad. Y en estos tiempos donde las noticias corren a toda velocidad. Un comunicado de prensa, sin duda, no vendría nada mal.