Tragedia en el Lago Ranco: Ex Presidente Piñera fallece en accidente aéreo

  • Ex Presidente Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Valdivia mientras pilotaba la aeronave en la que viajaba con su hermana y otros pasajeros.

En un trágico incidente que tiene conmocionado al país, el ex Presidente Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido este martes en el Lago Ranco, en la región de Valdivia. Piñera, quien pilotaba la nave, viajaba junto a su hermana, un amigo y el hijo de este último.

El accidente, que dejó al ex mandatario fallecido y a los otros ocupantes con heridas menores tras saltar de la aeronave, ha generado una profunda consternación. El funeral de Sebastián Piñera está programado para este viernes, donde se espera una masiva concurrencia para despedir al ex Presidente.

Sebastián Piñera Echenique, nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, fue el tercer hijo de José Piñera Carvallo y Magdalena Echenique Rozas. Su vida estuvo marcada por una profunda vocación de servicio público, la cual se manifestó desde sus años de juventud.

Desde sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló como Ingeniero Comercial, hasta su paso por la Universidad de Harvard, donde obtuvo un Master y Doctorado en Economía, Piñera destacó por su excelencia académica y su compromiso con el país.

Además de su destacada trayectoria académica, Sebastián Piñera incursionó en el ámbito empresarial, fundando empresas como Bancard S.A. y Editorial Los Andes S.A., entre otras. Su incursión en la política comenzó tras el Plebiscito de 1988, donde participó en el proceso de transición hacia la democracia en Chile.

Durante su primer gobierno (2010-2014), Piñera lideró importantes reformas. Destacan medidas en áreas como salud, educación y seguridad ciudadana, así como su liderazgo durante la reconstrucción tras el terremoto de 2010 y el rescate de los mineros en la mina San José.

Su retorno a la presidencia en 2018 estuvo marcado por grandes desafíos, incluyendo la crisis social de octubre de 2019, la pandemia de COVID-19 y la recesión económica.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.