Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará el borde costero de Playa Huayquique

Este 1 de febrero representantes de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentaron ante el concejo municipal de Iquique el proyecto para mejorar el borde costero de la Playa Huayquique. El propósito de la instancia fue para solicitar los certificados de operación y mantenimiento de las obras, que contemplan una inversión sectorial de $11.053.379.000.

El diseño de los trabajos propone desarrollar un circuito de paseo a lo largo de la playa que incorpore estaciones de descanso y de acceso a la playa, las cuales, además buscarán tener un fin educativo para relevar la importancia y el valor del ecosistema de la costa iquiqueña.

La propuesta de la DOP para el borde costero contempla obras con accesibilidad universal, así como también espacios que permitan una evacuación expedita desde la zona baja de la playa.

Para la Directora Regional de la Dirección de Obras Portuarias de Tarapacá, Patricia Callpa Sarmiento, el nuevo borde costero buscará potenciar al turismo de la ciudad y posicionarlo como un lugar atractivo para las actividades recreativas al aire libre.

“La idea es consolidar el borde costero como un centro balneario familiar, para así potenciar tanto el borde costero de Iquique, como a la industria del turismo, que se vería muy beneficiada con esta obra”, dice Callpa, quien, además, saca cálculos positivos respecto al futuro del proyecto en el concejo municipal.

“Fue muy importante esta reunión, debido a que debemos trabajar en conjunto el modelo y la gestión, esto permitirá que las obras se conserven y, además, buscar la forma para financiarla en su posterioridad y que el mejoramiento se mantenga”, comentó la Directora Regional de Obras Portuarias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.