Arica: Condenan a empresa ligada a banda venezolana «Los Gallegos» por trata de personas

La Fiscalía de Arica logra la primera condena contra una persona jurídica por el delito de trata sexual en Chile. La entidad, propietaria de dos clubes nocturnos, explotaba a ciudadanas extranjeras indocumentadas, obligándolas al comercio sexual y extorsionándolas.

En un hecho inédito, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica logró la primera condena en Chile contra una persona jurídica por el delito de trata de personas. La entidad condenada operaba dos locales nocturnos en la ciudad, donde ciudadanas extranjeras indocumentadas eran víctimas de explotación sexual.

La investigación reveló que los clubes Club Ibiza Spa y Hollywood Spa eran administrados por A.R.M.S., representante legal formalizado por delitos de lavado de activos y tráfico de migrantes. La pena incluye la disolución y cancelación de la persona jurídica de estos establecimientos.

La red criminal, conocida como Los Gallegos, controlaba a las mujeres, obligándolas a ejercer el comercio sexual y extorsionándolas para pagar una cuota semanal. A.R.M.S. no solo estaba al tanto de estas prácticas sino que se beneficiaba de ellas, facilitando la ejecución de otros delitos como el tráfico de drogas y extorsiones.

El allanamiento de los locales resultó en la incautación de 20,000 dólares, provenientes de los servicios sexuales y destinados a miembros de la red criminal. El Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero, destaca la importancia de golpear las finanzas de estas organizaciones, logrando la disolución de negocios donde se cometen delitos graves.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.