Sepultan a perritos y gatos muertos en incendio de Laguna Verde

  • Existe preocupación por la gran cantidad de animales en a bandono. Se necesitan urgente hogares adoptivos y temporales.

Una inclaudicable labor de ayuda han realizado las agrupaciones animalistas de la región, en el rescate y ayuda de perros, gatos y mascotas en general, quienes vivieron un triste momento la tarde de este jueves, cuando tuvieron que darle sepultura a 40 animalitos que perdieron la vida en medio del incendio de la toma Laguna Verde.

Se trata de voluntarios de distintas agrupaciones de la región, quienes desde el primer momento se han preocupado del rescate y los cuidados que necesitan nuestros hermanos menores, las mascotas. Se estima que alrededor de 150 mascotas perdieron la vida en el incendio.

Karla Bruna, locutora radial y con una larga trayectoria en agrupaciones animalistas, comentó que desde el primer momento las y los voluntarios llegaron al lugar del incendio para trasladar a las mascotas heridas a las distintas clínicas veterinarias que recibieron a los animalitos.

A pesar de la gran labor realizada, existe preocupación entre las agrupaciones animalistas. «Rescatamos a muchas, pero ahora tenemos el problemas que muchas de las personas que perdieron todo en el incendio, no quieren volver a recibir a los animalitos, por lo que se requieren de manera urgente personas que quieran adoptar y hogares temporales para las mascotas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.