Cinco buses con 250 migrantes venezolanos partieron el fin de semana rumbo a Santiago

Un total de 3.288 migrantes venezolanos, que entraron ilegalmente al país, han dejado Iquique rumbo a Santiago en buses de la empresa Pullmann, cuyos pasajes -45 mil pesos- son costeados por ellos.

El fin de semana, 250 migrantes emprendieron rumbo a Santiago, tras cumplir en su mayoría el periodo de cuarentena en el ex Colegio Unap, obteniendo el PCR negativo y toda la documentación requerida para el traslado.

El gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, quien estuvo el fin de semana coordinando la salida de los migrantes, informó que está semana también se considera la salida de nuevos buses rumbo a Santiago. “Todos estos migrantes han cumplido con los requisitos para poder viajar y ellos mismos asumen el costo de los pasaje. Diferente el situación de quienes no cuentan con recursos para ello, ya que en este caso el transporte humanitario se coordina vía Organización Internacional para la Migración”, dijo el gobernador.

PLAZA BRASIL

Con relación a la Plaza Brasil, donde el Departamento Social de la Gobernación semanalmente actualiza el catastro que partió el 14 de enero, el gobernador informó que hasta 5 de febrero había 280 personas -74 menores-en el sector, de las cuales 90 recibieron una solución, con el siguiente detalle: 23 fueron trasladas a una residencia por la Organización Internacional para la Migración, OIM: 39 optaron por traslado particular; 10 con arriendo gestionado por la OIM y 18 con traslado humanitario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.