46 familias de comité Nuevo Amanecer recibieron sus subsidios de vivienda

????????????????????????????????????

Alto Hospicio, diciembre de 2017.- Familias que lo perdieron todo en el terremoto del 2014, allegados y arrendatarios, son parte de los 46 beneficiarios con subsidios de vivienda entregados por el Minvu en Alto Hospicio.
Las familias pertenecen al comité Nuevo Amanecer, quienes se reunieron tras el terremoto del 2014, muchas de ellas en la actualidad viven en el barrio de emergencia Nuevo Amanecer.
En la ceremonia las familias fueron acompañadas de autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Intendenta Claudia Rojas, quien comentó que “hoy estamos entregado subsidios, los que las personas y las familias han esperado por mucho tiempo y lo que refleja hoy, es el trabajo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la instrucción que ella nos dio de no dejar a la gente sola, la tienen que dejar con casa y eso estamos haciendo, estamos entregando subsidios que se van a traducir en viviendas en poco más de un año”.
La presidenta del comité Nuevo Amanecer, Carolina Martínez, emocionada agradeció a todos quienes hicieron posible este momento. “Agradezco a todas las autoridades a mi Presidenta, porque ella cumplió con nosotros, ella es la Presidenta de los Pobres y va a dejarnos a todos salvados antes de irse (…) nos va a dejar a todos bien”.
Delia Pinedo, quien tendrá su vivienda en el Condominio Social Nuevo Amanecer, no podía creer que tenía en sus manos su subsidio de vivienda. “La verdad esto es un sueño hecho realidad, son 12 años esperando el subsidio, llegó el terremoto, hemos pasado tantas cosas, frío, llantos, hemos luchado con mis compañeras y estoy feliz, le agradezco a ustedes, a mi Presidenta, a todos quienes lo hicieron posible, estoy emocionada, ya el corazón se me va a salir de la boca”.
La directora de Serviu, Mariana Toledo, informó que “este proyecto se inició mediante un llamado especial de la Línea de Campamento y se emplazará en terreno de propiedad de Serviu y contempla 46 soluciones habitacionales terminando con el barrio de emergencia Nuevo Renacer, ya que la totalidad de familias hábiles de dicho barrio serán beneficiadas. De igual modo integra a familias de los Campamentos Ex Vertedero y Naciones Unidas de la comuna de Alto Hospicio y a la vez familias del Campamento Laguna Verde de Iquique además de casos sociales del Serviu de larga espera y de alta vulnerabilidad social”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.