Liga ZOFRI de Básquetbol 2017 define a sus campeones

Por Norteonline Dic11,2017 #básquetbol #liga #Zofri

El Club Deportivo La Cruz y Academia Dragones en la Sub 12, y Jorge V contra el Colegio Don Bosco en la Sub 13, son los cuatro finalistas que esperan levantar el título de campeón de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2017 que, por tercer año consecutivo junto al histórico Deportivo La Cruz, ha convocado a los jóvenes talentos del deporte cestero en la región.

Y es que ya son más de 800 niñas y niños que la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores ha visto participar en distintas canchas de la ciudad, entre el 2015 y el presente año, revitalizando uno de los deportes que más triunfos entregó a la Tierra de Campeones durante el siglo pasado.

El certamen, organizado por el Club Deportivo La Cruz y auspiciado por ZOFRI S.A. en el marco de su Política de Sostenibilidad, cerró sus últimos compromisos de la fase regular y sus semifinales la semana pasada en el Gimnasio Corona, con resultados que permitieron a estos cuatro equipos meterse en la definición por el título en ambas categorías.

Fue así como cerrando la fase regular, el quinteto mixto del Corona School doblegó al Club Fénix por 37 tantos contra 10, en un encuentro que sólo ratificó a los colegiales en las semifinales de la categoría Sub 13.

Semifinales

En esta instancia se disputaron electrizantes encuentros, como el apretado triunfo de “los salesianos” del Colegio Don Bosco por 23 a 18 sobre la escuadra mixta del Corona School. Asimismo, y siempre en la categoría Sub 13, la otra llave se definió en otro emocionante encuentro, que finalizó 17 a 13 con triunfo de “los leones” de Jorge V, sobre los “alas negras” de la Academia de Educación Física.

En tanto en la categoría Sub 12, “los crucianos” del Deportivo La Cruz dieron cuenta del Colegio Don Bosco por 39 tantos contra 16, y el quinteto de Academia Dragones hizo lo propio contra la escuadra de la Academia de Educación Física, derrotándolos por un apretado 25 a 18, con el que “crucianos” y “dragones” reeditarán la final del año pasado.

Finales

Los encuentros definitorios de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores se jugarán mañana martes 12 de diciembre, a contar de las 17 horas en el Gimnasio Corona, lugar donde “los crucianos” del Deportivo La Cruz y Academia Dragones en la Sub 12, y “los leones” de Jorge V contra “los salesianos” del Don Bosco en la Sub 13, buscarán quedarse con el título del mejor de los mejores en este ya tradicional torneo cestero.

A las 20 horas está programada la ceremonia de clausura de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores, por lo que se espera una masiva concurrencia de público para ver los encuentros por el bronce y las finales del certamen.

 

Notas relacionadas:

LIGA ZOFRI DE BÁSQUETBOL 2017 YA TIENE A SUS SEMIFINALISTAS

(FOTOS) COMIENZAN A APARECER LOS FAVORITOS EN LIGA ZOFRI DE BÁSQUETBOL 2017

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.