Pozo Almonte inaugurará su primer CESFAM en Noviembre

Una importante reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Richard Godoy junto a directivos de la Corporación Municipal de Salud de Pozo Almonte (Cormudespa) con el Servicio de Salud de Iquique para precisar detalles respecto de la próxima inauguración del primer Centro de Salud de Familiar de Pozo Almonte que se proyecta para el mes de noviembre.

El próximo centro viene a fortalecer toda una red de salud rural con la que cuenta el Municipio en convenio con salud, entre lo que se cuenta un consultorio; un sapu; un centro de rehabilitación física; postas rurales en La Tirana, La Huayca y Mamiña y las estaciones médicas en los poblados de Huatacondo y Macaya.

Sobre el próximo Cesfam, el edil pocino precisó “Hemos desarrollado un gran trabajo de esfuerzo para mejorar la salud de nuestra comuna y estamos muy prontos a la inauguración de nuestro primer Cesfam, con el cual esperamos seguir mejorando la calidad de vida de nuestras familias”.

Entre las principales áreas que considera este proyecto de salud están los boxes Clínico de Medicina Intercultural, Dental, Ginecológico con Baño, Sala de Toma de Muestras y Baño, Box Era/Box Ira, Dental Digital y Sala de Comando, Sala de Atención a Víctimas con Baño, Box de Cirugía Menor, de Ecografías con Baño, Sala de Rehabilitación con Baño y Box de Curación y Tratamiento.

Según las principales conclusiones de la reunión de trabajo, durante la próxima semana se deberían precisar los últimos ajustes para la inauguración del Cesfam. Y al respecto, el Jefe del departamento de atención primaria y redes del Servicio de Salud, Jorge Cruz, precisó “Ha sido maratónica la labor de solicitar la autorización sanitaria para dar resolución y funcionamiento al Cesfam. Hemos tenido un gran trabajo con el equipo de la Cormudespa y la disposición del Alcalde y esperamos que la próxima semana venga la seremi para revisar que está todo en norma”.

Finalmente, la Directora de Salud Municipal de Pozo Almonte, San-Yun Anch, comentó que este es un centro de salud que la familia necesita y que está orientado en la familia y en los barrios.

Con actual escenario, el Municipio de Pozo Almonte en este trabajo conjunto con el Gobierno, se consolida como un municipio rural sólido y comprometido con la salud de sus habitantes.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.