PDI expulsó a más de 400 extranjeros del país

Por Norteonline Ene12,2017

La PDI en la región de Tarapacá, durante el 2016 materializó la expulsión del territorio nacional de 439 ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades.

Un total de 439 expulsiones de extranjeros, realizaron detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI durante el 2016. Muchas de éstas personas se encontraban cumpliendo condena por diversos delitos en cárceles de la región, los cuales fueron cometidos en Chile.

De los expulsados, la mayoría de ellos son de nacionalidad boliviana (76%), 13% Colombianos, 8% Peruanos, 1% Ecuatorianos, 1% Dominicanos y 1% otras nacionalidades. Asimismo, referente al flujo migratorio que registro Tarapacá durante el 2016 se fiscalizaron más de 750 mil personas, siendo el paso fronterizo de Colchane el que representó el 85% de éste flujo migratorio, seguido por el Aeropuerto Diego Aracena con un 13% y los Puertos de Iquique, Patillo y Patache 2%. Además, se destaca que es mayor el número de personas (nacionales y extranjeros) que ingresaron a Tarapacá durante el 2016, provenientes del extranjero (53%), en comparación con las personas salidas (47%).

Al respecto el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, Subprefecto Italo Rocca, señaló: “Entre las funciones de nuestro Departamento, adicional al control migratorio ejecutado en puertos, aeropuertos y avanzadas fronterizas, se encuentra el velar por que los ciudadanos extranjeros mantengan su situación migratoria regular en nuestro país, además la materialización de expulsiones, esta última función se ejecuta en forma constante, donde los extranjeros infractores son entregados a las autoridades de sus países de origen, quedando con prohibición de retornar a nuestro país”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.