El Censo se tomó la agenda veraniega 2017

En “Iquique a Mil” la subcomisión de Difusión y Publicidad para el Censo 2017, estuvo presente para dar conocer  lo que será este acto republicano que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril.

A través de los “31 Minutos” se mostró a “Bodoque” contarnos de qué se trata el Censo 2017 y cómo ser un censista. La directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, señaló que “durante el verano estaremos presentes en todas las actividades masivas, con el fin de que la comunidad esté enterada de los que será el Censo y también para inscribir voluntarios para la región”.

El seremi de Gobierno y presidente de la subcomisión  de Difusión y Publicidad, Luigi Ciocca,  expresó que “vimos con mucho entusiasmo que hubo gente que se interesó por inscribirse como censista; especialmente los jóvenes, y eso demuestra el interés por realizar una tarea que nos convoca a todos y todas como chilenos. Esperamos que en los meses de verano, previo al Censo, más personas se interesen en participar en esta noble tarea; y se sumen como voluntarios, porque el Censo es el instrumento que nos permitirá saber cuántos somos, cómo hemos cambiado y cuáles son las tareas y políticas públicas que hay que delinear para el Chile que estamos construyendo entre todos y todas”.

La inscripción se puede realizar a través de la página www.censo2017.cl, el requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones que comenzarán a partir de enero. Estos pueden ser chilenos o extranjeros, no existe límite de edad pero si es importante tener salud compatible con la actividad.

Para todos quienes se inscriban está contemplada una compensación monetaria –exceptuando los funcionarios públicos-  de 15 mil pesos para los censistas y 25 mil para los supervisores, la que busca comprender gastos de traslado o alimentación.

“La compensación es para que la convocatoria sea lo más inclusiva posible y que las personas no tengan que desembolsar de su propio bolsillo algunos gastos que pudieran requerir como la movilización o si quieren complementar la colación que nosotros le vamos a dar”, sostuvo la directora.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.