Corfo y Sernam llaman a concursar a mujeres líderes de empresas

Por Norteonline Jun30,2016

Programa “Voucher de la Innovación” contempla 250 millones de pesos para 35 proyectos.

Un llamado a las mujeres líderes empresarias a participar en el concurso “Voucher de la Innovación” realizaron Corfo y Sernam, programa que contempla una inversión nacional de 250 millones de pesos para 35 proyectos, y cuyo plazo de postulación vence el próximo 14 de julio.

Los directores regionales de Corfo y Sernam, Raúl Fernández Rojas y Patricia Pérez Zamorano, respectivamente,  en un encuentro con la prensa entregaron detalles de esta iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras. El proyecto se orienta a mejorar un proceso o un producto, incorporar nuevas tecnologías o vincularse con proveedores de conocimiento, como universidades y consultoras.

Raúl Fernández indicó que ”el aporte que entregará Corfo depende del tamaño de la empresa, con un tope de 7 millones de pesos. Así, a las micro y pequeña se le podrá financiar hasta 90% del proyecto, a las empresas medianas hasta 70% y a las grandes el 50%”. La autoridad recalcó que este no es el único instrumento de apoyo de Corfo a las mujeres en la economía, y que se suma a programas para emprendedoras con proyectos globales, incentivos a la contratación de mujeres con magister y doctorados en las áreas de ciencia y tecnología o becas de capital humano e incubadoras para empresarias.

Patricia Pérez valoró el lanzamiento del “Voucher de Innovación de Corfo para Empresas Lideradas por Mujeres”, indicando que “este tipo de experiencia no hace más que confirmar la responsabilidad que tenemos como sociedad de comprometernos con dos dimensiones directamente vinculadas con las posibilidades de desarrollo del país: aumentar tanto la innovación como la participación de las mujeres en la actividad económica”.

La directora de Sernam dijo que “una de cada cuatro empresas pertenece a una mujer, y cuando hablamos de emprendimientos grandes ese porcentaje cae a 7,2%. Entre las empresas privadas que cotizan en la bolsa, solo 5% de los directores son mujeres, y podemos contar con los dedos de una mano, literalmente, las que tienen más de una directora”. En este sentido, lo que se busca es dar un apoyo concreto para que las empresarias chilenas puedan innovar y aportar con su talento al desarrollo.

Programa

El programa es un llamado abierto, enfocado en mujeres que lideren empresas y que busquen desarrollar una solución innovadora para hacer crecer sus negocios. Las postulaciones se cierran el 14 de julio próximo, y las interesadas pueden acceder en forma online a través de la web www.corfo.cl

“El instrumento de financiamiento, enfocado en la innovación femenina, surge como parte de una política que entiende que se deben apoyar nuevos talentos, que la diversidad es un driver de creatividad e innovación y que la perspectiva de género es un aporte en el diseño y en el enfoque en el usuario al crear nuevos productos y soluciones», finalizó el director de Corfo.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.