Crónica

Gabinete Económico participa del “Segundo Encuentro Técnico de Servicios Públicos de Tarapacá”

En las dependencias del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, se realizó el “Segundo Encuentro Técnico de Servicios Públicos de Tarapacá”, el cual congregó a todo el Gabinete Económico de la región.

La actividad tuvo como objetivo principal generar una instancia de trabajo, que permita indagar cuales son las bases de datos que posee cada servicio y su nivel de confiabilidad, para que el INE las pueda trabajar y generar información relevante para la Comisión de Fomento Productivo y por ende al Gabinete Pro-empleo de Tarapacá.

En la ocasión, la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro, dio la bienvenida a la actividad, destacando la importancia de la coordinación de los Servicios Públicos para la generación de información para la toma de decisiones.

Tras el inicio la directora regional del INE, comentó a los presentes acerca del rol del INE como ente rector y generador de las estadísticas oficiales del país, que garantiza la calidad técnica y la entrega de información confiable, oportuna, pertinente, comparable y de fácil acceso para la toma de decisiones a nivel nacional y territorial.

La actividad, fue dirigida por los funcionarios de la Unidad Técnica de la Dirección Regional del INE, cuyo jefe, Hans Rojas Vallejos indicó que, “los registros administrativos generados por otros servicios nos permiten obtener información de forma más inmediata y económica, al utilizar información ya existente, además esta instancia es una muy buena oportunidad de realizar una coordinación eficiente entre los servicios públicos”.

El Gabinete Económico está integrado por el Seremi de Economía, y los directores regionales de Corfo, Sernatur, Sercotec, INE, Sernac, Subpesca, Sernapesca, Chilecompra, CPL, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba