Luz Ebensperger ganó la primaria y competirá con el sorismo en octubre

Por Norteonline Jun20,2016

La baja participación ciudadana, que solo alcanzó el 10% del total de sufragios emitidos en la elección comunal de 2012, marcó las primarias en la Región de Tarapacá.

En Iquique fue la exintendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, quien ganó la elección con 2680 votos, alcanzando un 62,24% de las preferencias y será quien le haga frente al Sorismo en las elecciones de alcalde del próximo 23 de octubre en Iquique.

LEE TAMBIÉN «CAMINÓ 50 METROS HERIDO ANTES DE CAER MUERTO EN EL SECTOR DEL TERMINAL AGROPECUARIO DE IQUIQUE».

En Alto Hospicio el DC Patricio Ferreira obtuvo la mayoría de las preferencias, con un 43,63%, contra un 34,26% del exgobernador Gonzalo Prieto. En tanto la independiente apoyada por el PC Cynthia Herrera consiguió 13,51% de las preferencias y Juan Carlos Zavala  obtuvo un 8,61%.

Por Pozo Almonte en tanto, resultó ganador fue Héctor Castañeda con 77,48% de las preferencias, en tanto Guillermo Torres se quedó con el 22,52% de las preferencias y quedó en el camino.

Related Post

Un comentario sobre «Luz Ebensperger ganó la primaria y competirá con el sorismo en octubre»
  1. Estimados no olviden que Amplitud tiene un candidato para las municipales 2016, somos los centroliberales que necesita la region. El Doctor Juan Carlos LIendo nos representará en octubre.
    Sería bueno que estuvieran informados del acontecer político de la region.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.