72 mipymes presentan proyectos a Corfo en maratónica jornada

Por Norteonline Jun16,2016 #Corfo #MyPimes

Durante dos días, postulantes al programa PRAE dieron a conocer sus propuestas de emprendimiento e innovación.

72 postulantes del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, durante dos días, presentaron a un jurado técnico cada uno de los proyectos que se encuentran en competencia en este concurso, los cuales están vinculados directamente a iniciativas de emprendimiento e innovación en la Región de Tarapacá.

En la etapa inicial, se inscribieron 92 propuestas, de las cuales 72 superaron la etapa de elegibilidad. Los clasificados, debieron defender sus proyectos en una doble jornada de “Pitch Day” con presentaciones de tres minutos cada uno, para luego deber responder una ronda de preguntas.

Raúl Fernández Rojas, director regional de Corfo, indicó que “estas jornadas son una muestra de descentralización y democratización para determinar los proyectos de carácter regional. A través de este programa buscamos a los campeones del emprendimiento”.

La autoridad recalcó que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas”. Este instrumento apoya los emprendimientos dinámicos con tope de 25 millones de pesos (hasta el 75 por ciento del monto total del proyecto).

Esta convocatoria se orienta a fomentar y contribuir  a la creación y consolidación de emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), como las industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables.

El Comité Ejecutivo Regional (CER), quienes determinarán la elegibilidad de los proyectos, entregará la lista de ganadores a comienzos de julio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.