(VIDEO) ISIS se adjudicó ataque a disco gay en Orlando

Autor del tiroteo llamó al 911 jurando lealtad al líder del grupo yihadista momentos antes del ataque.

 

El hombre armado que abrió fuego en el club gay de Orlando en la madrugada de este domingo, había llamado al 911 momentos antes de prometer lealtad al líder de ISIS, según afirmaron fuentes policiales a NBC News. El ISIS asume la autoría del atentado perpetrado contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando. La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

No obstante, aunque la policía baraja la hipótesis de que el ataque se haya producido por su ideología religiosa extremista, su familia cree que fue empujado por puro odio contra la comunidad LGBT. La agencia Reuters informa de que el Estado Islámico ha reivindica el ataque en Orlando. Cita a la agencia AMAQ, vinculado al grupo terrorista.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques en foros yihadistas, pero simpatizantes de ISIS reaccionaron elogiando el ataque en foros en internet pro-islámicos, según informa CNN.

Un alto funcionario estadounidense afirmó que Mateen llamó al 911 para jurar lealtad a ISIS. Ante esta situación, «estamos investigando esto como un acto de terrorismo. Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas, creo que podemos calificar eso de actividad terrorista. Ya sea un terrorista nacional o internacional», comentó

Además, parece que el terrorista «estaba bien preparado y organizado», dijo John Mina, el jefe de la Policía de Orlando. La Policía tiene en cuenta que Matee es estadounidense con orígenes afganos y vínculos islamistas que ha atentado contra un club gay. «Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente», ha asegurado el agente del FBI Ron Harper

Fuente: Bolsamania.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.