Milagrosa lluvia torrencial en el poblado de Quillagua

Por Norteonline Jun12,2016

Según la revista National Geographic se trata del lugar poblado más seco del mundo.

Quillagua es el lugar habitado más seco del mundo, sólo 0,2 milígramos de agua lluvia han caído sobre Quillagua en las últimas décadas, pero se produjo el milagro y los 120 habitantes del poblado vieron llover torrencialmente en el lugar, en un fenómenos único.

Esto no habría sido posible sin los avances tecnológicos. Según publica el medio ElNortero, una empresa de vestuario simuló una intensa lluvia a través de efectos especiales. El publicista y creador de la campaña, Sebastián Zegers, comentó a agencia Efe que «este es un lugar en el que no llueve casi nunca. Aquí hay niños que nunca han sentido la lluvia, y gente que también nunca ha visto un arcoíris. Entonces dijimos, llevemos la lluvia a aquellos que no han disfrutado la lluvia, y así nació la campaña», añadió Zegers.

La simulación de la lluvia estuvo a cargo de un grupo de expertos en efectos especiales climáticos que emuló una intensa precipitación de agua en varias áreas de Quillagua.

La actividad reunió a todos los habitantes del poblado, quienes se agruparon entre las seis manzanas que dividen a esta comunidad.

Foto:Diarioantofagasta.cl

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.