Carabineros recuperó dos vehículos con encargo por robos

Por Norteonline Jun7,2016

Gracias a un servicio especial implementado por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en Iquique, se recuperaron dos automóviles con encargo por robos.

Gracias a la oportuna denuncia de uno de los afectados del robo de su automóvil al fono del cuadrante, se pudo coordinar su búsqueda con las patrullas que se encontraban de servicio permitiendo que en menos de 20 minutos el móvil fuera ubicado y su conductor quedara detenido.

En tanto, el segundo vehículo fue recuperado mientras Carabineros efectuaba un control vehicular, divisando un vehículo que intentó eludir la acción policial dándose a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó cuando los sujetos que viajaban en su interior descienden del vehículo, dejando abandonado el móvil.

De acuerdo a lo manifestado por el capitán José Rubio Ramírez “este servicio se focaliza en determinados puntos estratégicos de la ciudad de acuerdo al levantamiento de información que realiza el Sebv, para detectar la circulación de sujetos o bandas delictuales dedicadas al robo de vehículos y recuperar los móviles sustraídos”.

Durante el último operativo focalizado se detuvo además a cuatro personas por órdenes vigentes, dos por conducción en estado de ebriedad, una por robo de vehículo motorizado y una por receptación.

Asimismo se realizaron 366 controles vehiculares, 43 controles de identidad y se cursaron 14 infracciones a personas que infringían la ley de tránsito.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.