Excandidato a Core y Concejal niega acusaciones de querer apropiarse de trabajo histórico

Por Norteonline May25,2016

Defendiéndose de las críticas realizadas por los autores del libro “Hermanos Latrille: impronta en el desierto”, el excandidato a Core y excandidato a concejal por Iquique,  Marco Antonio Vergara, descendiente del fundador de Tocopilla, niega las acusaciones de usufructuar de un trabajo de 10 años de investigación publicado por dos docentes de historia tocopillanos.

El iquiqueño comenta que “dice que yo presento el libro como mío, sin haber tenido colaboración directa, y que es totalmente falso.  Aclaro a los confundidos señores que jamás he dicho que el libro es mío, no me interesa que lo sea, caso contrario que lo demuestre como es debido”.

Vergara agrega que lo que “me interesa y seguiré afirmando es que yo colaboré a través del señor Eduardo Owen entregándole información valiosísima, de los descendientes de Máximo Roque Latrille Loustauneau,  y un juego de fotografías inéditas pertenecientes a mi familia que desde el fallecimiento de la Sra. Violeta Latrille Fernández el 21 de Agosto de 1998 son parte de mi patrimonio por derecho hereditario”.

Sobre las acusaciones de presentar un trabajo que no le pertenece como propio en una charla dictada en la biblioteca regional de Iquique, asegura que “presenté mi video que estaba hecho antes del lanzamiento del libro y Eduardo Owen pudo verlo porque de manera inédita hice que lo viera solamente él y dijo que le gustó  y no está basado en el libro Impronta en el Desierto”.

Vergara realiza los descargos tras las acusaciones del magister en Historia y doble candidato a doctor, en Antropología en la Universidad Católica del Norte y en Historia en la Universidad de Rennes de Francia, quien en su ocasión dijo que se utilizaba el libro como si fuera propio, pidiéndole al iquiqueño que no se dedicara a promocionar una obra que no le pertenece.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.