El iquiqueño Nacho Cornejo Octavo en segunda fecha de rally en Marruecos

Por Norteonline May24,2016
@zonatuerca

Sólo tres chilenos compiten en la dura prueba que se disputa en Africa.

La octava posición logró el iquiqueño Ignacio Cornejo en la segunda fecha del Rally “Afriquia Merzunga” que se disputa en Marruecos, con lo que quedó 10° en la general de la complicada competencia, que está dentro de las pruebas que preceden al Dakar 2017.

En la etapa el Iquiqueño se ubicó a 13min y 52seg del ganador del día el español Gerard Farres, con este resultado Nacho se ubica en la décima posición en la general después de dos días de carrera.

“Fue una buena etapa, mejoramos con respecto a la etapa de ayer, los terrenos son muy variados y la navegación es complicada por lo que es una muy buena experiencia, esperamos para los próximos días seguir a ritmo de competencia, mañana se viene etapa maratón por lo que debemos prepararnos bien y mantener la concentración.

Quiero aprovechar de enviar todas las buenas vibras y fuerzas al piloto Jeremías Aravena que sufrió un accidente y dentro de unas horas será operado, por lo que esperamos resulte todo bien. ‪#‎fuerzajere‬”.

En la competencia hay 106 participantes, de ellos solo 3 son chilenos. A Cornejo se le suman Enrique Guzmán y en quads Alexander Kotesky. En la serie de las dos ruedas competirán 83 máquinas y el los cuatri serán 23.

La primera etapa fue dura para el iquiqueño, quien declaró. “Hoy fue una etapa complicada en la navegación…me tocó abrir la ruta un buen rato”.

La prueba se extiende hasta el próximo 27 de mayo, y consta de cinco etapas (una de ellas maratón) y un prólogo, con un recorrido por las dunas de Erfoud, instancia en la que también muchos equipos aprovecharán de realizar sus test invernales pre Dakar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.