¡Para no creerlo! Se subieron a un bus con 95 kilos de droga.

Por Norteonline May21,2016 #Droga #Tráfico
Foto: Carabineros.

Como si se tratara de cualquier pasajero de un bus interprovincial, pero con la diferencia que su equipaje consistía en nada más y nada menos que de 95 kilos de marihuana prensada, viajaban dos jóvenes de 20 años de nacionalidad peruana, quienes fueron detenidos por Carabineros en el Terminal Rodoviario de Iquique.

Desde que se subieron al vehículo de pasajeros, estos singulares pasajeros llamaron la atención de la tripulación y el resto de los pasajeros, pero lo que más llamó la atención era el peso de sus maletas.

La droga estaba repartida en 104 paquetes, los que fueron descubiertos por funcionarios dela Primera Comisaría de Carabineros de Iquique.

El procedimiento se gestó tras una denuncia anónima al nivel 133, que denunciaba la presencia de estos singulares pasajeros, quienes habían abordado el vehículo de pasajeros en Taltal con dos maletas y un matutero.

En la revisión del equipaje, Carabineros encontró con 104 paquetes de marihuana prensada lo que dieron un peso de 95 kilos de la droga, avaluada en $1.845 millones.

El capitán José Rubio, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Iquique, explicó que «las empresas de buses interurbanas para no verse involucradas en este tipo de ilícitos y no ser medio de transporte de droga, están trabajando en conjunto con Carabineros».

Los dos extranjeros fueron sometidos a control de identidad, quedando en prisión preventiva y se fijaron 90 días para la investigación.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.