¡OJO! Desde las 10 AM se puede visitar buques de la Armada

  • Sólo ciudadanos chilenos podrán ingresar al buque insignia de la Armada.

Desde las 10 y hasta las 14 horas de este sábado 21 de mayo, las fragatas Arturo Prat y Almirante Williams, recibirán en el puerto de la ITI a la comunidad que quiera visitarla.

El requisito para ingresar a los buques será ser ciudadano chileno y portar cédula de identidad.

La entrada a los buques será en el sitio 3 de Iquique Terminal Internacional y ya que se encuentra en el interior de un sitio industrial como es el puerto, la Armada dispondrá de buses de acercamiento, ya que no se puede caminar en el interior de las instalaciones portuarias, así que habrá que armarse de paciencia.

Ambas embarcaciones vienen de Valparaíso y son parte de la primera línea de defensa de la Armada de Chile. La fragata Prat fue construida en 1981 y 1984 en los astilleros Royal Schelde de Holanda, y cumplió misiones en el Golfo Pérsico, en la Guerra de los Balcanes y como parte de diferentes grupos de tarea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La fragata Williams es un buque diseñado para operaciones antisubmarinas y fue construido entre 1984 y 1986  y fue adquirida el 2003 por la Armada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.