Puch vuelve a vestir la Roja y va a la Copa Centenario

Por Norteonline May16,2016
17 de Marzo de 2012/IQUIQUE Edson Puch (i) y Claudio Meneses (d) durante el partido valido por la octava fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2012, entre Deportes Iquique vs O´Higgins, jugado en el estadio Tierra de Campeones FOTO:ALEX DIAZ/AGENCIAUNO

El delantero iquiqueño Edson Puch, es una de las sorpresas de la nómina para enfrentar la Copa América Centenario que se disputará en EE.UU. durante el mes de junio próximo.

El delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, estaba entre los prenominados del técnico Pizzi, quien declaró que a pesar que tiene jugadores en el puesto del iquiqueño, Puch le dará otras variantes.

Las primeras convocatorias que recibió por la Selección de Chile fueron durante el proceso de Marcelo Bielsa en 3 oportunidades; la primera para jugar la Copa Kirin en Japón cuando aún jugaba en Deportes Iquique,13 14 disputada en mayo de 2009, la cual jugó contra Japón y Bélgica. Ya en la Universidad de Chile, es llamado por segunda vez, en este caso por un amistoso contra Eslovaquia el día 14 de noviembre de 2009 en reemplazo del lesionado Alexis Sánchez.15 Y la tercera fue citado para un amistoso frente Panamá disputada el 20 de enero de 2010, donde sólo participaron jugadores del medio local, jugó hasta el minuto 80 siendo sustituido por Eduardo Vargas cumpliendo un buen trabajo.

El delantero fue nominado por primera vez en 2011 para un amistoso frente a Estados Unidos, uno de los últimos partidos de la era Marcelo Bielsa. El 2012, luego de tener un notable desempeño en Deportes Iquique, es nominado nuevamente, pero esta vez a la selección Chilena de Borghi, el cual jugó el 21 de marzo el clásico del Pacífico frente a Perú y el 11 de abril.

En 2015 forma parte de la pre-nómina de 30 jugadores para disputar la Copa América realizada en Chile. El 30 de mayo se confirma que fue incluido por Jorge Sampaoli en la lista final de jugadores para disputar el torneo, pero sería descartado a pocos días de iniciarse el torneo por una lesión, siendo reemplazado por Francisco Silva.

Revisa aquí la lista de convocados.

2.nominachile

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.