• Con el respaldo del programa Transforma Comunidad de Minera Candelaria, las juntas de vecinos “Mi Gran Ilusión” y “Los Forjadores” inauguraron obras de remodelación de su sede social, beneficiando directamente a más de 500 personas en Tierra Amarilla.

Las juntas de vecinos “Mi Gran Ilusión” y “Los Forjadores” celebraron la inauguración de su sede social remodelada, en un proyecto impulsado por la comunidad y apoyado por Minera Candelaria, que mejorará las condiciones para actividades vecinales, capacitaciones y encuentros comunitarios en Tierra Amarilla. Las mejoras incluyen un nuevo cobertizo, revestimiento cerámico y una cocina renovada, en una obra ejecutada por la empresa local Granalla.

La ceremonia de inauguración reunió a autoridades, representantes de Minera Candelaria, vecinos y vecinas del sector, en un acto que destacó el valor del trabajo colaborativo entre la comunidad organizada y la empresa privada.

El proyecto forma parte del programa Transforma Comunidad, una iniciativa de Candelaria enfocada en fortalecer el tejido social a través del mejoramiento de espacios comunitarios. En este caso, las obras consistieron en la construcción de un cobertizo de 120 m² y la instalación de cerámica en 220 m² de la zona exterior de la sede, además de la remodelación previa de la cocina, todo ejecutado por la empresa local Granalla.

Estas mejoras beneficiarán directamente a 315 socios y socias, cifra que podría superar las 500 personas considerando el uso compartido del espacio por otras organizaciones de Tierra Amarilla.

Este es un proyecto para el bien común de la gente. El apoyo de Candelaria fue fundamental (…) Estas mejoras no son solamente para nosotros, van a apoyar a la comuna completa”, destacó Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos Mi Gran Ilusión.

En tanto, Pablo Angulo, presidente de la Junta de Vecinos Los Forjadores, valoró el impacto del proyecto para el fortalecimiento del liderazgo comunitario: “Las herramientas que nos están entregando para que nos podamos desarrollar como dirigentes son gigantescas. Hoy día esto se concreta gracias a nuestro trabajo y compromiso con Candelaria”.

La nueva sede permitirá desarrollar actividades comunitarias, culturales y deportivas en mejores condiciones, contribuyendo al fortalecimiento del capital social en uno de los sectores más activos de Tierra Amarilla.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *