• Hasta el 17 de julio se extendió el plazo para que micro y pequeñas empresas y cooperativas postulen al fondo Crece Sostenible de Sercotec, que entrega hasta $9 millones en subsidios para tecnologías y prácticas sostenibles.

El nuevo fondo concursable Crece Sostenible de Sercotec busca fortalecer el desarrollo económico con enfoque ambiental y social. A través de subsidios de hasta $9 millones, la iniciativa permitirá a las micro y pequeñas empresas de todo el país incorporar tecnologías limpias, optimizar su infraestructura e invertir en gestión interna con perspectiva sostenible, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible del Gobierno.

El plazo para postular al fondo Crece Sostenible fue ampliado hasta el miércoles 17 de julio, otorgando más tiempo a emprendedores y cooperativas para acceder a uno de los programas más innovadores de Sercotec, que apunta a una transformación real del ecosistema productivo nacional.

“Hasta el jueves 17 de julio se amplió el plazo para participar de este primer programa de sostenibilidad, que otorga subsidios de hasta $9 millones para que las empresas beneficiarias puedan realizar inversiones con miras a potenciar su crecimiento, consolidación y/o acceso a nuevas oportunidades de negocio”, explicó Marlenne Merino, directora (s) de Sercotec Atacama.

Entre los beneficios, se incluyen recursos para adquisición de activos, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, asistencia técnica, capacitaciones y estrategias de marketing orientadas al desarrollo de capacidades internas.

Las postulaciones están abiertas a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII y ventas anuales entre 200 y 25.000 UF. También pueden participar cooperativas cuyos socios promedien ventas inferiores a 25.000 UF anuales.

Para la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro, este fondo responde a una política de Estado más amplia: “Crece Sostenible es un programa inédito. Hoy, solo el 15% de las grandes empresas invierte en protección ambiental, y esta brecha con las Mipes no puede seguir ampliándose. Con este programa, buscamos un desarrollo productivo más justo, donde nuestras pymes crezcan siendo responsables con la sociedad y el medio ambiente”.

El subsidio permite financiar acciones alineadas con eficiencia energética, descarbonización, electromovilidad, gestión hídrica y adaptación climática, posicionando a las empresas postulantes en la vanguardia del nuevo modelo de desarrollo.

La subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, agregó que “las micro y pequeñas empresas son un actor clave en la construcción de un modelo de desarrollo más sostenible. Este paso, fundamental para avanzar en competitividad, lo hacemos con una inversión cercana a los $4.000 millones que beneficiará a empresas y cooperativas en todo el país”.

Las postulaciones están disponibles en www.sercotec.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *