Las últimas coordinaciones para el proceso eleccionario de este domingo 16 de noviembre está llevando a cabo la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la que convocó a una reunión de coordinación interinstitucional a todos los servicios públicos implicados junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército.
La jornada permitió revisar los protocolos de seguridad, el despliegue en terreno, la habilitación de los locales de votación y la continuidad de los servicios públicos durante la jornada eleccionaria que reunirá a más de 196 mil electores en la región.
Al respecto, el delegado (s) presidencial regional, Nicolás González dijo que las coordinaciones son esenciales para garantizar el ejercicio del derecho a voto en un entorno seguro, ordenado y tranquilo.
La seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortez, aseguró un despliegue policial amplio y preventivo en toda la región, en tanto la directora regional del Servicio Electoral, Norma Herrera, recordó que esta es una elección de voto obligatorio e hizo un llamado a los vocales de mesa a revisar el curso disponible en la web del SERVEL.
La Delegación Presidencial Regional reiteró el llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales como chilevotainformado.cl, revisar su local de votación con anticipación, planificar sus traslados y participar activamente en este proceso democrático que dirimirá a diputadas y diputados, senadores y al próximo presidente de Chile.
