Con el despliegue de servicios gratuitos en todas las comunas de la región de Arica y Parinacota se asegurará la movilidad de los votantes para las elecciones presidenciales y parlamentarias de este fin de semana, según anunció la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para asegurar el acceso de la ciudadanía a sus locales de votación el domingo 16 de noviembre.
En la región se dispondrá de 13 servicios de transporte creados especialmente para la jornada electoral, junto con el resto de las operaciones subsidiadas regulares que se desarrollan en localidades rurales y aisladas, contabilizando un total de 25 servicios disponibles. Estas medidas permitirán que los habitantes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos puedan trasladarse de manera segura y sin costo hacia sus locales de votación.
Se informó que los servicios especiales operarán dentro de cada comuna, considerando que el traslado entre localidades y no se contemplan traslados desde Arica a Camarones, desde Arica a Putre o a General Lagos. Pero sí, por ejemplo, desde Tignamar a Putre, ya que ambas pertenecen a la misma comuna y, en esta última, se emplazan la mayoría de las mesas receptoras de sufragios.
El Delegado Presidencial Regional (s), Nicolás González, destacó que la coordinación interinstitucional es clave para el éxito de este despliegue. “Este plan refleja el trabajo conjunto de todas las instituciones del Estado. Hemos coordinado esfuerzos entre la Seremi de Transportes, Carabineros y la Delegación Presidencial para garantizar que la jornada del 16 de noviembre se desarrolle con total normalidad y seguridad. El objetivo es que cada votante pueda llegar sin dificultades a su mesa y ejercer su derecho cívico.
