• La minera anunció que entregará $0,125 por acción el 31 de diciembre de 2025, como parte de sus utilidades del año.

La empresa Teck Resources, una de las mineras más importantes del mundo y con operaciones en Chile, informó que pagará un dividendo de $0,125 por acción a sus accionistas el 31 de diciembre de 2025.

Este pago fue aprobado por el directorio de la compañía y se aplicará a todas las acciones Clase A y Clase B, que representan la propiedad de Teck. Solo podrán recibirlo quienes estén registrados como accionistas hasta el 15 de diciembre.

Teck anunció esta decisión después de presentar sólidos resultados financieros en el tercer trimestre de 2025, con ingresos por más de 3.300 millones de dólares canadienses y una ganancia ajustada de 1.171 millones, lo que refleja una posición económica estable y una gestión eficiente de sus proyectos, entre ellos Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá.

El anuncio del dividendo también envía una señal de confianza al mercado, en momentos en que la empresa avanza en su proceso de fusión con Anglo American, lo que dará origen a Anglo Teck, una de las mayores productoras de cobre del mundo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *