Daños fueron producidos por el terremoto que golpeó a la región de Tarapacá en 2014.
Hace siete años que Iquique Terminal Internacional (ITI) no operaba con grúas móviles en el sitio 3 producto de los daños que experimentó durante el terremoto del 2014 y ahora volvió a hacerlo, después de los trabajos de mejoramiento que se ejecutaron en el lugar.
Con la atención de la nave Guang An Cheng y la descarga de casi 6.500 toneladas de carga, consistentes bolas de acero, jumbos con fertilizantes, estructuras para la planta de litio de Bolivia, perfiles metálicos y otros, se retomó la operación con dos grúas móviles en el sitio 3 del terminal concesionado.
El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, explicó que en el sitio se desarrollaron una serie de obras de mejoramiento y que involucraron la reposición de 10.500 metros cuadrados de pavimentos. “El sitio está en óptimas condiciones con los trabajos que se ejecutaron el año pasado y retomar las atenciones de naves con grúas tierra representa un hito operativo, lo que contribuye a acrecentar la competitividad de nuestro terminal portuario”.