Corfo destinará $690 millones para beneficiar a 88 Pymes de Tarapacá, a través de seis nuevas convocatorias en programas PAR y Activa Inversión.
En los próximos días, Corfo abrirá seis convocatorias destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, con una inversión de $690 millones provenientes del FNDR. Los programas buscan reactivar emprendimientos y fomentar iniciativas sustentables en sectores como turismo, pesca, agricultura, minería y comercio.
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, afirmó que esta es “una gran oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá puedan acceder a recursos que les permitirá una mayor seguridad económica y asimismo reactivar sus emprendimientos con un enfoque sustentable”.
Las cuatro convocatorias del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) están dirigidas a turismo, pesca y agricultura, proveedores de la minería y comercio y logística. Cada iniciativa recibirá hasta $4 millones en subsidio.
En la línea Activa Inversión, los llamados abarcan comercio, logística, turismo, minería, energías renovables, agricultura y pesca, con subsidios de hasta $15 millones por proyecto.
Las postulaciones se realizarán a través de los Agentes Operadores Intermediarios en Iquique: Gedes Ltda., Cámara de Comercio de Iquique y Cordenor.
Cabe recordar que en abril, Corfo abrió siete convocatorias para emprendedores e innovadores regionales, con una inversión de $1.026 millones, orientadas a logística, economía circular, reciclaje y eventos masivos.
