San Marcos de Arica tenía todo para hacer historia: Copiapó (con quien compartía la cima de la tabla) empató con San Felipe, Los Bravos entrenaron fuerte en la semana, el nuevo refuerzo Ramón Fernández se acomodó bien en el equipo, el ánimo era de los mejores. Pero se le vino abajo la estantería al DT ariqueño Germán Cavalieri con el temprano gol del wanderino Sergio Felipe a los 20 minutos del primer tiempo.
Y ya no se pudo sacar el clavo del zapato. San Marcos luchó, corrió, gritó, se entregó con garra y corazón, hasta con desesperación y esfuerzo sobrehumano. Pero nada resultó para Los Bravos, ante un Santiago Wanderers rudo y destructivo, que manejó los tiempos como un robot, descartando el buen fútbol por el triunfo por la cuenta mínima.
La crónica del partido señala que Santiago Wanderers logró un triunfo de oro 1-0 ante San Marcos de Arica, que le permite acercarse a la cima de la tabla de posiciones y seguir soñando con el ascenso directo a Primera División. El reñido duelo se disputó en el césped sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota. Los ‘Caturros’ superaron a los ‘Bravos del Morro’ con el solitario cabezazo de Sergio Felipe a los 20 minutos del primer tiempo.
En la próxima fecha San Marcos de Arica jugará como local en el Carlos Dittborn ante Deportes Temuco. Se espera que el plante del Cavalieri se acuerde de ganar.