Con el propósito de verificar el cumplimiento de los derechos de los consumidores en el feriado de Semana Santa, SERNAC junto a SERNATUR realizaron una fiscalización al hueso a los alojamientos turísticos en la ciudad.
La actividad conjunta permitió inspeccionar el Hotel Diego de Almagro, Hotel Costa Chinchorro y Hostel Willka Kuti, en el marco de la Ley del Consumidor y la Ley de Turismo (Ley N° 20.423) en diversos aspectos fundamentales.
Se verificó que los precios estén debidamente exhibidos y que la información sobre los servicios ofrecidos sea clara y transparente, que las promociones y ofertas se comuniquen de forma veraz y que se cumplan las condiciones ofrecidas, se inspeccionaron las condiciones de seguridad de las instalaciones para garantizar la integridad de los huéspedes y se verificó que los alojamientos turísticos cuenten con la inscripción obligatoria y vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
La Coordinadora Regional del SERNAC, Daniela Vallejos destacó la importancia de este tipo de operativos conjuntos para “proteger los derechos de los consumidores y asegurar que los servicios turísticos que se ofrecen en la región cumplan con los estándares de calidad y seguridad”.
Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, realzó que “estos operativos en conjunto a SERNAC son parte de nuestra planificación del trabajo interinstitucional y tiene como objetivo corroborar el cumplimiento de la normativa turística en la oferta regional”