En víspera de Navidad la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota refuerza el programa habitual de fiscalizaciones planificadas en el marco a la vigilancia del Decreto N° 114/2005 del MINSAL sobre la Seguridad de los Juguetes. Las inspecciones tienen como objetivo constatar el cumplimiento de la normativa, y en definitiva, contribuir a proteger la salud de niños y niñas, a través de requisitos de etiquetado y exigencias físicos y químicos con el fin de que los artículos infantiles sean seguros.

En ese contexto, la seremi subrogante de Salud, Ximena Cannobbio Santos, entregó recomendaciones a la comunidad al momento de adquirir juguetes en el comercio establecido y autorizado. “La etiqueta debe estar en español. Debe indicar el nombre del juguete, el país de origen, la edad recomendada, las instrucciones de armado y uso”, expresó en primer término.

 “Si el juguete es para un niño o niña menor de tres años debe contener las frases: ¡Advertencia!; No apropiado para niños menores de 3 años; no debe contener partes pequeñas. Para los niños menores de 3 años, los juguetes no deben contener objetos pequeños, como monedas, pilas botón, imanes y otros, de tamaño menor a 5 centímetros, pues pueden causar asfixia y otros daños. Elimine el embalaje del juguete antes de entregárselo a un niño o niña pequeño”, precisó la seremi subrogante.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *