Luego de conocerse un nuevo derrumbe de proporciones en la Cuesta Camarones (rebautizada como Cuesta Cultura Chinchorro), hecho que ocurrió este miércoles 2 de julio, alrededor de las 19.30 horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Arica, en un comunicado informó que considerando los últimos derrumbes, se solicitará a Sernageomin en forma urgente un informe técnico del estado actual de las fracturas de la ladera.
Explican que se necesita determinar si los desprendimientos son de la misma ruptura del año pasado o se esta generando una nueva fractura del cerro. Este informe permitirá determinar las acciones de prevención posterior.
En las ultimas horas de este miércoles SENAPRED informó que había comenzado el despeje de la ruta, una vez que terminaron los desprendimientos que ponían en peligro a los trabajadores y operadores de las maquinarias destacados en la cuesta.
Durante toda la emergencia Carabineros detuvo el tránsito en la cuesta para evitar accidentes, asimismo se comunicó al Terminal de Buses de Arica la suspensión de salida de las máquinas hasta nuevo aviso. Al cierre de esta nota se estimaba el restablecimiento del tránsito vehicular en ambos sentidos en una hora aproximadamente.


DERRUMBE DE ESTE MIÉRCOLES 2 DE JULIO