• La Dirección Regional del SEA de Antofagasta admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto eléctrico de Minera Spence S.A., que contempla una inversión de US$51,52 millones para fortalecer el suministro energético de la faena hasta 2039.

Con el objetivo de garantizar la estabilidad y eficiencia energética de la mina Spence, Minera Spence S.A. presentó un proyecto para construir una nueva línea de alta tensión de 220 kV y una subestación eléctrica en la Región de Antofagasta. La iniciativa, recientemente acogida a trámite por el SEA, busca asegurar el suministro eléctrico de la operación minera hasta el año 2039.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Nueva Línea de Alta Tensión 1×220 kV para Soporte de Suministro Eléctrico Minera Spence”, presentado por Minera Spence S.A.

El proyecto contempla la construcción y operación de una línea de alta tensión de 220 kV, con una longitud aproximada de 20,7 km y compuesta por 77 estructuras. El trazado se inicia en la nueva Subestación Eléctrica Seccionadora Laberinto Kimal, ubicada en la comuna de María Elena, y se conecta con la comuna de Sierra Gorda.

Además, se considera la construcción de caminos de acceso permanente para el mantenimiento de las torres y la subestación, así como instalaciones temporales para apoyar la construcción, incluyendo frentes de trabajo y áreas de acopio.

La vida útil del proyecto está asociada a las aprobaciones de la faena Spence, es decir, hasta el año 2039. Posteriormente, se evaluará la posibilidad de mantener, acondicionar o modernizar las instalaciones según futuros requerimientos.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Minera Spence por fortalecer su infraestructura eléctrica y garantizar un suministro energético confiable para sus operaciones, contribuyendo al desarrollo sostenible de la minería en la Región de Antofagasta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *