Los Bravos del Morro hicieron honor a su denominación: Ganaron 2 a 1 un duro y trabado partido a un visitante como Cobreloa que se juramentó para ganar de visita, y además con todo en contra ya que sufrió la temprana expulsión del jugador Matías Moya (a los 38 minutos) le expulsaron al DT Germán Cavalieri a los 45 minutos, y capítulo aparte el arbitraje que provocó la ira de las casi 6 mil personas en el estadio Carlos Dittborn.

Y ante la  adversidad salió el Bravo y Alfredo Ábalos a los 43 minutos abrió el marcador ante la sorpresa del cuadro loíno que tenía un jugador de ventaja. Lamentablemente para San Marcos el trámite del segundo tiempo se puso cuesta arriba ya que apenas iniciado el segundo tiempo, Cobreloa empató a los 54’ gracias a un tremendo cabezazo de Gustavo Gotti.

Sin embargo, la escuadra dirigida por César Bravo fue incapaz de hacer valer el hombre de más que tuvieron por largos minutos. Al final del partido todo quedaría igual luego que el loíno Branco Provoste viera la roja directa a los 90’ tras una fuerte entrada

Cuando parecía que el partido se iba con el 1-1 en el marcador (un excelente resultado para Cobreloa a definir en Calama el próximo domingo) ocurrió el milagro: Cuando se jugaban  3 minutos de los descuentos del partido un balón dio directo en el brazo de Agustín Heredia, el árbitro  no dudó y cobró penal en favor de San Marcos. El estadio estalló porque tenía toda la angustia acumulada.

El responsable de pararse frente al balón fue el experimentado Ramón Fernández, quien con un fuerte remate anotó el 2-1 definitivo para San Marcos, sellando una trabajada y sufrida victoria para Arica. Desde ese momento la hinchada no paró de cantar a voz de cuello el Himno Arica.

La vuelta de esta llave está programada para este domingo 30 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de la llave entre Deportes Concepción y Deportes Copiapó.

HEROICA JORNADA DE LOS BRAVOS DEL MORRO EN EL ESTADIO CARLOS DITTBORN

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *