José Manuel Aruquipa Flores, presidente del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica lo dijo clarito: “Esta es será la última vez que estaremos en este tradicional  e histórico lugar de los ariqueños, nos vamos con pena pero en realidad necesitamos un lugar más grande y sin  tantas restricciones”.

Cerraron el capítulo y están dando vuelta la hoja a muchos años de polémicas, reclamos, reuniones, estudios geológicos, comunicados oficiales, gestiones, que en realidad se extienden desde la década del 60 cuando dinamitaron parte del Morro para construir la explanada y los muelles del puerto, dejando el histórico Peñón debilitado, según los expertos.

Ya tienen dos ofertas para instalarse: En Las Machas o en el sector de la Piscina Olímpica, lo más probable es que en la Semana Ariqueña tengamos las Ramadas, con sus casi 100 locales, en el extenso terreno ubicado detrás de la Piscina.

Detalles sobre la despedida del lugar tradicional  los entregó el presidente del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica, José Manuel Aruquipa Flores, desde el lugar de los hechos:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *