El presidente interino de Perú, José Jerí, afirmó que la inseguridad que vive su país se debe, en gran medida, por no haber atendido su frontera. En ese sentido, anunció que solicitará apoyo de las Fuerzas Armadas en las provincias limítrofes del sur de Perú con Chile a partir de esta jornada.

erí presidió el domingo un acto oficial en Tacna, la ciudad más cercana con Arica, donde informó que el Ejecutivo va a implementar un plan multisectorial para aumentar el resguardo de las zonas limítrofes de Perú y que este proyecto comenzará en el sur.

En su visita a Tacna, el presidente  llegó al puesto de control fronterizo de Santa Rosa —por donde cruzan más de 15 mil personas diariamente— y fue enérgico al asegurar que las labores de supervisión en las fronteras, “por más sencillas que parezcan, no se han venido realizando“.

El gobierno decretará estado de emergencia en las provincias que limitan con Chile y otros países de la región. Jerí señaló que el Ejecutivo implementará un plan multisectorial que iniciará por el sur del país y que incluye la participación del Ejército para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *