Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica detuvieron a un imputado chileno por el delito flagrante de receptación, luego de ser sorprendido intentando vender tres tablas de surf que habían sido robadas en la Región Metropolitana.

Luego de que detectives de esta unidad especializada recibieran una denuncia de parte de la víctima de este robo, de que sus pertenencias estarían siendo comercializadas a través de redes sociales, personal especializado realizó las indagatorias correspondientes, y en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, concurrió hasta un domicilio de la ciudad.

En el lugar, verificaron que las especies correspondían a las sustraídas a la víctima. “Se logró establecer que dichas tablas fueron sustraídas el día 8 de septiembre a la ciudad de Santiago, por un delito de un robo en lugar no habitado. Se procedió a la detención del imputado por el delito de receptación flagrante”, comentó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *