Más de 300 sellos recicladores y 297 canastos plásticos para la recolección de residuos reciclables fueron entregados a los vecinos de las caletas Caramucho, Chanavayita, Cáñamo y Chanavaya, en el marco del programa “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi.
El objetivo de este nuevo aporte es contribuir a que estas comunidades cuenten con lo necesario para acopiar, segregar y reciclar sus residuos domiciliarios en sus propios hogares. Ello, como una forma de fortalecer este programa implementado en 2020, gracias a un trabajo colaborativo entre Collahuasi y las organizaciones sociales del litoral sur de Iquique para concientizar y apoyar en el cuidado del entorno.
A la fecha, 297 hogares del borde costero han incorporado el reciclaje domiciliario: 75 en Caramucho, 161 en Chanavayita, 30 en Cáñamo y 31 en Chanavaya. Cabe destacar también que el litoral sur es la única zona de la región que cuenta con la logística requerida para la práctica del reciclaje y el retiro domiciliario, la cual fue aportada por Collahuasi a través de su programa “Cuidemos Tarapacá”.