Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cancha dos del Estadio Carlos Dittborn Pinto se llenó de emoción, alegría y solidaridad en un evento masivo organizado por la Municipalidad a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Delegación Presidencial.
Un digno reconocimiento a la lucha de las mujeres por acortar la brecha de la desigualdad. Durante la jornada, un sinfín de servicios públicos y emprendimientos fueron puestos a disposición de las mujeres, destacando la importancia de la igualdad de derechos y de oportunidades en la sociedad.
Uno de los momentos más emocionantes fue el mensaje enviado por el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, quien, a pesar de estar hospitalizado, no dejó pasar la oportunidad para dirigirse a todas las mujeres en su día. Agradeció las muestras de cariño que ha recibido en este difícil momento personal, y expresó su reconocimiento y admiración por las mujeres que, con esfuerzo y valentía, siguen luchando por sus derechos. Su mensaje fue un llamado a la unidad y a la reflexión sobre los avances y desafíos en la lucha por la equidad de género.
Hubo conversatorios, mucha cultura, grandes emprendedoras, artesanas, artistas, reconocimientos a mujeres destacadas , el evento culminó con un gran show artístico que llenó de energía y color la jornada, con la participación de artistas locales y la destacada cantante nacional Javiera Mena.
La jornada no solo fue un espacio para el reconocimiento, sino también para la participación activa de las mujeres, quienes pudieron acceder a diversos servicios gratuitos como atención dental, PAP, y otros apoyos de instituciones como el Ministerio Público, Registro Civil, Carabineros, PDI y la Dirección de Salud Municipal. Sin duda, un día para recordar y seguir luchando por la equidad.




