Un inusual operativo se registró durante la mañana de este miércoles en la cima del Morro, luego que personal de la Primera Comisaría fuera alertado sobre una persona que se encontraba en riesgo de caída desde la ladera del peñón.
El hecho se reportó a las 8:45 horas, cuando los efectivos policiales constataron que un sujeto de unos 50 años, permanecía atrapado en un lugar rocoso cercano a la cima, en una clara intención suicida. Pese a los intentos de Carabineros por establecer un diálogo, el individuo hizo caso omiso a las instrucciones, lo que obligó a la intervención de unidades especializadas.
Debido a la complejidad del terreno, personal del GOPE, Grupo de Operaciones Especiales, se trasladó al lugar para ejecutar las maniobras de extracción. Tras un rápido despliegue, los especialistas lograron retirar al hombre de manera segura y sin lesiones. Sin embargo, el procedimiento no terminó con el rescate, al verificarse que la identidad del sujeto en el sistema institucional, arrojaba una orden de detención vigente por el delito de usurpación de vivienda.
Tras ser puesto a salvo, el hombre fue inmediatamente detenido por el personal policial para ser puesto a disposición de la justicia.
