A media mañana de este jueves 13 de noviembre, en medio de la jornada laboral normal de la Corte de Apelaciones de Arica, en un par de segundos explotó la furia, el caos, un ataque homicida y la muerte en el lugar del victimario quien apuñaló al administrador del tribunal de segunda instancia. El agresor fue abatido por las armas de personal de Gendarmería y Carabineros que se encontraban destinados al servicio de la Corte.
EMOL consignó que el atacante estaba con licencia psiquiátrica y que este jueves 13 de noviembre debía presentarse a trabajar a las 8 de la mañana. Sin embargo llegó a las 10, sin dar explicaciones, tras serle representada esta situación , entró a la cocina, sacó un cuchillo y volvió a la oficina del administrador. Ahí discutieron y lo atacó con puñaladas, otros funcionarios intentaron reducirlo, pero no pudieron.
“El sujeto estaba fuera de sí e intentó atacar, me parece, y preliminarmente a quien se pusiera por delante”, señaló el fiscal regional Mario Carrera. Luego, personal de Gendarmería y de Carabineros que resguardan el edificio fueron alertados y lo persiguieron, hasta darle alcance. “Intentaron reducirlo, pero él opuso resistencia”, señalaron testigos de la tragedia. Y fue entonces que personal uniformado le disparó con sus armas de servicio. De acuerdo a la PDI, habrían sido cerca de 17 los disparos.
El administrador del tribunal de alzada Raúl Marchant Lira está internado en el hospital de Arica, en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
