La muerte de un reo, cuya identidad no se dio a conocer, ocurrida el miércoles 24 de diciembre, se encuentra en plena etapa de investigación por parte del Ministerio Público, y a la vez Gendarmería inició el respectivo sumario administrativo para esclarecer los hechos.
En un comunicado público Gendarmería Regional señaló: “Respecto al fallecimiento de una persona privada de libertad en el Hospital Regional de Aricael miércoles 24 de diciembre, Gendarmería confirmó el hecho, lamentando lo sucedido”.
El interno permanecía hospitalizado debido a complicaciones de su salud ue se generaron posterior a una agresión ocurrida el 17 de diciembre. Aún cuando fue dado de alta en esa oportunidad, presentó una descompensación en la Unidad Penal, que obligaron su regreso al centr asistencial, lo que concluyó con su lamentable deceso.
El comunicado agrega: “Hasta el momento no existen antecedentes ue vinculen a funcionarios de Gendarmería con este hecho, sin embago conforme al protocolo, se denunció lo ocurrido al Ministerio , y se inició por parte de la institución el respectivo sumario administrativo.
La Dirección Regional de Gendarmería a través de su dupla psicosocial informó de lo sucedido a los familiares del fallecido
