(Por Hugo Canales, periodista deportivo) .- “Fuimos protagonistas. Fuimos a buscar a San Luis a su propio terreno”, dijo Cavalieri luego de la victoria , y agregó que su equipo tenía que tratar que la visita “no creciera y para eso teníamos que tener la pelota y estar siempre vigilando cuando nuestro equipo atacaba”.
Con un férreo ordenamiento defensivo y ataques rápidos, San Marcos de Arica dio cuenta de San Luis en el Carlos Dittborn por un categórico 2 x 1 y se alzó como exclusivo puntero de la Primera B. El equipo ariqueño sumó su tercera victoria consecutiva jugando como dueño de casa, y de esta manera, mejoró el 40 por ciento de rendimiento que tenía en el estadio Carlos Dittborn.
“Los defensas son los primeros atacantes”, dijo el entrenador y comentarista de M radio Kenny Mamani. Y vaya que tiene razón, porque a los 49 minutos de juego, el volante de contención Augusto Barrios abrió la cuenta con un cabezazo en plena área chica. “La pantera” Barrios demostró que defiende y ataca con fiereza, y cuando la ocasión lo amerita, el ariqueño se viste de frac para derrochar talento en la mitad de la cancha.
En el segundo gol de San Marcos anotado en el minuto 83 por el uruguayo Marcos Camarda, el defensa central Franco Ledesma se disfrazó de puntero izquierdo y lanzó un centro que fue transformado en gol por el atacante charrúa. En la boca del arco rival, el “tanque” Camarda arrasó con toda su furia. Para la visita descontó el experimentado goleador Felipe Flores (88).
A propósito de la fuerza y potencia aplicada por los goleadores de San Marcos, el profesor Kenny puso de relieve los buenos dividendos que el equipo ariqueño cosechó en los segundos balones. En este aspecto, San Marcos superó notoriamente a San Luis de Quillota.
En la decimosegunda fecha San Marcos repite de local. El viernes 30 de mayo a las 20 horas enfrentará a Deportes Copiapó. Todo indica que el equipo ariqueño jugará a estadio lleno. Repleto hasta las banderas.