En un operativo en la franja fronteriza entre los Complejos Fronterizos Santa Rosa y Chacalluta, retiraron 2.3 toneladas de basuras y escombros, dando una solución a la otra crisis que no convocó a los medios nacionales, a los candidatos y autoridades nacionales.

Desde hacía mucho tiempo se acumulaban desechos en el sector de la Línea de la Concordia, que coresponde a una zona estratégica para el turismo nacional e internacional, convertido  lamentablemente en un foco de insalubridad y afectando la imagen del principal acceso terrestre a Arica.

Desde el  municipio se informó que los operativos se intensificará en periodos de alta afluencia, con el fin de evitar que la acumulación de basura escale a niveles que pongan en riesgo la salud pública.

La Municipalidad hizo un llamado a la corresponsabilidad entre las distintas instituciones de la región para abordar de manera integral la limpieza y el manejo de residuos en la zona limítrofe, y especialmente solicitó los buenos hábitos cívicos de la comunidad para no dejar  huellas de contaminación, desaseo e insalubridad en lugares públicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *