Una verdadera fiesta de integración, solidaridad y amistad se vivió este fin de semana durante en el Rally Automovilístico Boris Plaza que unió Arica y la colonial ciudad peruana de Moquegua, un recorrido de 214 kilómetros, en una caravana solidaria en la que participaron 22 clubes rotarios de Arica y de las ciudades del sur del Perú.

La tradicional actividad “tuerca” se realiza desde el 2014, iniciativa del Rotary Club Azapa e impulsada por el rotario Delfín González, la que durante los años ha adquirido una gran importancia tanto en localidades de la región como en el sur del Perú, beneficiando a las comunidades hasta donde llega el Rally Solidario.

Este año se llevó un importante aporte que ayudará a la creación de la Compañía de Bomberos de la localidad de Chen Chen en Moquegua. La caravana solidaria partió el sábado 8 de noviembre muy  temprano hacia Tacna encabezada por el Gobernador Rotario chileno del Distrito 4320, Wilson Villalobos y el PG Distrital Edgar Ibarra, quienes fueron recibidos en Tacna y de allí la travesía hacia Moquegua donde recibieron la bienvenida en la plaza por las autoridades de la ciudad, la Gobernadora Rotaria del Perú Gloria Lamas y los clubes peruanos.

Las atenciones , recorrido por la ciudad, el acto solidario en la Compañía de Bomberos en formación, la ceremonia y recepción oficial, la masiva presencia rotaria y participación el acto dominical patriotico en la Plaza de Armas por el aniversario de Moquegua, estuvieron organizados por la presidenta de RC Moquegua, Enith Samanez Vizcardo, quien se ganó todos los aplausos.

Nada mejor que los protagonistas 2025 del Rally Solidario Boris Plaza entreguen sus testimonios sobre esta gran fiesta de la integración y la amistad rotaria:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *