Este viernes 4 de julio se tomará una importante determinación sobre el estudio de pre factibilidad para la ruta alternativa de la Cuesta Cultura Chinchorro (Cuesta de Camarones) comenzando de esta forma el proceso de licitación para definir el nuevo trazado, y dar solución definitiva a los constantes derrumbes en ese sector desde hace aproximadamente un año.
La información se entregó en un comunicado de la Seremi de Obras Públicas sobre la habilitación del tránsito en ambos sentidos, en una sola pista, con las señalizaciones correspondientes.
A raíz del desprendimiento de material rocoso desde la ladera del cerro en la cuesta Cultura Chinchorro Ruta 5, ocurrido este miércoles a las 19 horas, junto a Senapred se determinó suspender el tránsito vehicular por el sector afectado durante las horas de la noche. Esto como medida de seguridad para las personas y trabajadores.
Actualmente la empresa constructora continúa con las labores de despeje del material con el reinicio del tránsito vehicular. Además, se dispone de un monitoreo en tiempo real del comportamiento del cerro para asegurar la transitabilidad con las mejores condiciones de seguridad, explicó el comunicado.