Fue una emotiva y alegre ceremonia realizada en la sala FAE del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, para entregar los merecidos reconocimientos a los mejores compañeros y compañeras de 60 colegios de la ciudad, elegidos por las comunidades educativas, con la salvedad que no se premió a las mejores notas, sino a quienes se destacaron este año por ser las mejores personas.
Esta tradicional y esperada acividad se realiza todos los años en la última semana de octubre y corresponde a la Semana de la Niñez, que desde hace casi cien años hace Rotary en todo el país.
En Arica la organización del acto central estuvo a cargo de Rotary Club Azapa que preside Enrique Reyes y fue la culminación de la elección en los colegios de los mejores y compañeros y compañeras por cada curso y el representante del establecimiento. Los seis clubes rotarios se hicieron cargo de sus escuelas para motivar la actividad y entregaron las distinciones en actos especiales, que incluyó entrega de diplomas y presentes a los mejores compañeros.
En el cierre de la Semana de la Niñez estuvieron los estudiantes y sus padres, acompañados de sus profesores y socios rotarios de los clubes Arica, Concordia, Azapa, Chinchorro, San Marcos y Parinacota.
Fue aplaudida la presencia de la alumna de la Escuela Internado de Visviri, Angela Boyán Mixto, quien fue elegida la mejor compañera entre los 60 estudiante de ese establecimiento ubicado en el altiplano chileno, en la zona fronteriza de Chile, Perú y Bolivia.
Delfín González, representante del Gobernador Distrital de Rotary en Arica, dijo que los mejores compañeros en las escuelas serán los mejores ciudadanos del mañana.

ÁNGELA BOYÁN FUE ELEGIDA LA MEJOR COMPAÑERA DE LA ESCUELA INTERNADO DE VISVIRI, EN LA FOTO CON SUS PROFESORES.
