En un rápido y certero operativo la seremi de Bienes Nacionales desalojó una vivienda ubicado a un costado del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral de Arica,  apenas a un par de cuadras del edificio de la Corte de Apelaciones y los Juzgados Civiles, del Trabajo y de Familia, que con todo desparpajo había sido tomado por extranjeros indocumentados.

Los antisociales lo ocupaban desde hace tiempo y no les importaba el proyecto de ampliación del Tribunal Oral dispuesto en ese lugar. El lugar tenía denuncias de foco delictual, microtráfico, agresiones y asaltos.

Sobre los alcances del operativo, el Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Díaz detalló que se actúo porque rapidamente se estaba dificultando el funcionamiento de Tribunales y se iniciará su ampliación en este sector.

La restitución del inmueble contó con el apoyo de Carabineros, que debieron cortar el tránsito y controlar la reacción inicial de los usurpadores, quienes finalmente optaron por acatar la orden y retirarse en tranquilidad.

Se cumplió el desalojo 22 que realiza Bienes Nacionales en la región de Arica, destacando en este lapso los dos desalojos (noviembre 2024 y mayo 2025) en el Cerro Chuño, lo cual permitió recuperar 8 hectáreas de suelo fiscal, que estaban tomados principalmente por ciudadanos extranjeros. Tales inmuebles hoy están disponibles para el desarrollo de diversas iniciativas, como por ejemplo la ampliación del colapsado Cementerio Municipal de Arica.

MANO DURA A LA USURPACIÓN DE TERRENOS EN ARICA

DESALOJO FUE SORPRESIVO Y EVITÓ LA REACCIÓN DE LOS EXTRANJEROS

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *